Acción Poética Saladillo realizó su primer Mural Literario

Malena Lomiento, iniciadora de Acción Poética Saladillo, no explicó que es un movimiento mural literario nacido hace mas de 15 años en Monterrey, México, inspirado por Armando Alanis Pulido, que se fue extendiendo por otros países como Bolivia, Colombia, hasta llegar a Tucumán en Argentina.

Justamente con ellos se contacta Malena, felicitándolos ya que los seguía siempre por Facebook y le propusieron formar Acción Poética en Saladillo por lo que se entusiasmó y juntó un grupo.

Explicó que se trata de pintar una micro poesía de no más de 8 palabras que buscar dar conocimiento de la literatura, de la poesía. Nos contó que las paredes son cedidas por sus dueños y que las consiguieron tocando tiembre.

La primera frase que se ve en la esquina de Pereyra y Almafuerte, es “Sin poesía no hay ciudad” y forma parte de los 10 primeros murales que serán de frases de Acción Poética oficial.

Adelantó que la idea es dar a conocer los escritores de Saladillo y que si alguien se quiere sumar los puede contactar en Facebook en la página de Acción Poética Saladillo Buenos Aires.

Finalmente aclaró que el movimiento no tiene ningún tipo de orientación política ni religiosa, por lo que las frases tampoco harán referencias a esas cuestiones.