ECOS participará de una jornada en Benito Juárez

Integrantes del grupo Ecos de Saladillo viajarán el próximo jueves 11 de abril hasta Benito Juárez para participar de un encuentro en un campo ubicado en dicho partido. El encuentro, del cual participarán docentes de la UNLP, productores, INTA, IPAF y asesores, trata el tema de la AGROECOLOGÍA, y en particular el papel de la biodiversidad que se encuentra en peligro como consecuencia de la lluvia de agrotóxicos que utiliza el modelo de los agronegocio.

El campo donde se desarrollará la práctica cuenta con 650 has, realiza actividades agrícolas y ganaderas y lleva adelante desde hace 14 años un modelo agroecológico que le ha permitido obtener rendimientos y rentabilidades superiores a los de la agricultura química.

Desde Ecos de Saladillo nos alegramos que comiencen a difundirse estas practicas sustentables de producción y que se haga evidente (tal como lo dijimos cuando se discutió en Saladillo la ordenanza de fumigaciones) que es posible producir sin agrotóxicos y que además es la única manera de cuidar el ambiente, nuestra salud, la biodiversidad y la obtención de alimentos sanos y saludables.

130409 Jornada ECOS