En el marco del lanzamiento del programa de becas de la CES, se realizó un taller para padres de jóvenes universitarios

Orientada a los padres de jóvenes que están cursando una carrera universitaria, y con el objetivo de brindar información y herramientas para acompañar a sus hijos durante esa instancia, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) realizó un taller para padres de los becados por la entidad.

El trabajo en grupo estuvo a cargo de las Operadoras en Psicología Social Valeria Di Benedetto y Marcela Balbiani, quienes a partir del análisis del reglamento de becas propusieron una tarea grupal mediante el cual los padres de los estudiantes pudieron intercambiar las experiencias con sus hijos que cursan sus estudios universitarios.

Al finalizar la actividad grupal, y para explicar los alcances y requisitos del Programa de becas de la CES la Asistente Social de la entidad, María Rosa Lanari, informó sobre los alcances de la beca a los padres de los estudiantes beneficiados para el ciclo lectivo 2013.

Lanari comentó que “este año se incrementó el número de becados a un total de 20, de las cuales 17 se renuevan y 3 serán para nuevos aspirantes que ocuparán el lugar de los recién graduados”. Los estudiantes están cursando las carreras de martillero y corredor público, Lic. en turismo, Prof. en artes plásticas, nutrición, medicina, Lic. en trabajo social, bioquímica, Prof.de música, Tec. superior en guías turismo, ingeniería agrónoma, ingeniería hidráulica, Lic. en música.

Por su parte el Presidente de la CES, Osmar Carletti, agradeció a las profesionales a cargo del taller por su aporte voluntario y al Ing. Agr. Adrián Filgueira que participó en representación de la Cámara de Comercio de Saladillo, entidad que este año también becará a un estudiante universitario.

En relación a las becas Carletti expresó que “la mayor satisfacción para la CES es ver a los jóvenes de Saladillo lograr un título universitario y saber que esa beca que dejarán vacante será recibida por otro estudiante”.