No es necesario cambiar el DNI

130409 Nuevo DNIA raíz de diversas cnsultas, la web oficial http://www.nuevodni.gov.ar/debo_cambiar.htm, informa que “Todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema, mantienen su validez.

De tal forma, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste, siguen siendo documentos válidos.

No es obligatorio el cambio del DNI que tenés por el nuevo DNI, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación PIERDE VALIDEZ.

Toda nueva solicitud de DNI que, por razones de deterioro, extravío, robo o hurto del mismo, se inicie a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción implicará la emisión del nuevo DNI Tarjeta.”

Cabe la aclaración, y es propia del medio, que los que sí deben actualizar su DNI son los jóvenes que habiendo cumplido 16 años tienen aun el DNI anterior (es decir el de menores de 16 años). Se hace esta aclaración ya que este año, por primera vez, estos jóvenes tendrán la posibilidad de votar.