Patricio López Mancinelli se reunió con el Gobernador de San Juan

130410 Lopez Mancinelli Gioja San JuanEl Presidente de FOGABA, Dr. Patricio López Mancinelli, se reunió con el Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, en el marco de la firma del convenio para la creación de un Fondo de Garantías sanjuanino. Este último, al igual que FOGABA, tendrá como objetivo promover, mediante la facilitación del acceso al financiamiento, el desarrollo de las Micro, Medianas y Pequeñas empresas que operan o realizan inversiones allí; promocionando la competitividad, la innovación y el acceso a la tecnología de los empresarios locales.

El rol de FOGABA consistirá en brindar el asesoramiento necesario para la creación y gestión del fondo, tarea que se llevará a cabo en dos etapas. En una primera, se analizarán las particularidades de la economía provincial, su sector productivo y financiero; para luego proceder a dar curso al proceso de creación del fondo. En una segunda etapa, nuestra empresa brindará el asesoramiento necesario para la gestión del mismo.

La cooperación surgió gracias a la recomendación que el Banco Central de la República Argentina efectuara al Gobierno de la Provincia de San Juan. Vale destacar que Fogaba fue convocado debido a su reconocido prestigio y a la experiencia adquirida durante los diecisiete años que lleva garantizando exitosamente el financiamiento de numerosas MIPYMES bonaerenses.

El Proyecto, que está inserto en el marco del Proyecto PNUD 07/001 y del Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo de la provincia de San Juan, cuenta con el apoyo de los máximos exponentes provinciales de los sectores público y privado, quienes compartieron en el transcurso de la semana una nutrida agenda de trabajo con la misión de FOGABA. Los empresarios locales mostraron su entusiasmo, y coincidieron en la importancia que implicará contar con un aval sólido al momento de solicitar financiamiento para incrementar sus actividades productivas. Entre las cuales se hallan: la producción vitivinícola, la cosecha de ajo y zapallo, la minería, y las finanzas, entre otras.

Además del Presidente de Fogaba, López Mancinelli y el Gobernador Gioja, durante la firma y el resto de las actividades, estuvieron presentes, por FOGABA, el Gerente de Operaciones y Coordinación Gerencial, Néstor Pata, y el Gerente Comercial, Sergio Vieira; y, representando a San Juan, el Ministro de Producción, Marcelo Alós, el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Leonardo Gioja, la Gerente Técnica de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Susana Puerta y el Gerente de Apoyo Financiero, Jorge Ramírez.