Trabajadores en actividad: la Certificación de Servicios acredita aportes realizados en relación de dependencia

ANSESLa Certificación de Servicios es un comprobante de los servicios prestados, remuneraciones percibidas, aportes retenidos y toda otra documentación necesaria para el reconocimiento de los períodos trabajados en relación de dependencia.

Los trabajadores tienen el derecho a solicitar a sus empleadores la “Certificación de Servicios y Remuneraciones” cada vez que lo necesiten y al finalizar la relación laboral, con el objeto de certificar la efectiva prestación de los servicios y remuneraciones.

Dicha certificación deberá ser entrega dentro de los 30 días corridos contados a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 10 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 0, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 3. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.