Quiroga sobre los sistemas de corte en motos: Yo le pido a los ciudadanos que tengan paciencia que nosotros vamos a tratar de sacar de circulación a todos sin que se lastimen pero si ellos corren es problema de ellos

120509 Carlos Quiroga

El Director de Tránsito, Carlos Quiroga, afirmó que en los últimos controles de tránsito han podido secuestrar 8 motos que realizaban los famosos “cortes” (sonidos estruendosos) quedando aproximadamente 5 en circulación que “prontamente serán secuestrados”.

Agregó que además de los cortes, muchos de los vehículos secuestrados poseen patentes cambiadas por lo que harán denuncias penales por adulteración de documentos públicos.

Aseguró que dado a que escapan y evaden controles han tomado otro tipo de operatividad para poder sacarlas de circulación mediante la identificación de los domicilios donde son guardadas. “Vamos a ir a buscarlas. Que quede claro que no vamos por los infractores, nos interesan las motos. Hemos tenido muchas denuncias de vecinos que están dispuestos a tomar represalias con esta gente porque despiertan niños, gente que está enferma…”

Contó que días pasados recibieron el llamado de una persona la cual manifestaba que su esposa se encontraba en estado delicado de salud y culpa de una moto con corte y el ruido que ocasiona la mujer se sobresaltó lo que motivó al hombre a querer armarse y salir en búsqueda de la moto. “Yo le pido a los ciudadanos que tengan paciencia que nosotros vamos a tratar de sacar de circulación a todos sin que se lastimen pero si ellos corren es problema de ellos”.

Aseveró que están investigando si hay comercios en Saladillo que venden los sistemas de corte para instalar en las motos y de dar con ellos los van a infraccionar.

Sobre controles de alcoholemia informó que detectaron tres el último fin de semana.

Por último mostró nuevo equipamiento que han adquirido para la dirección, se trata de un contenedor con equipo de lluvia, iluminación, botiquín de primeros auxilios que están en cada uno de los móviles.