Se desarrolló el Taller sobre Situaciones Problemáticas – Estrategias – Herramientas de Intervención y Abordaje

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Discapacidad, de la Municipalidad de Saladillo llevó a cabo el “Taller sobre Situaciones Problemáticas – Estrategias – Herramientas de Intervención y Abordaje”.

La misma estuvo a cargo del Dr. Andrés Ferdman (Médico Psiquiatra) y se realizó en CETIDIM.

La Directora de Discapacidad, Nancy Pérez, dijo que fueron convocados todos los integrantes del Consejo e instituciones interesadas y escuelas primarias, y expresó que la primera experiencia fue muy linda y por eso la idea es realizarla mensualmente.

El Dr. Ferman dijo que cuando se enfrenta a este tipo de problemas en realidad es porque detrás hay muchos más de manera que hay que juntar profesiones de diversos lugares para llegar a una planificación más acorde de estas problemáticas.

Dijo que en situaciones muy serias el entorno podría agravarlas o viceversa por lo que se necesitan todos los recursos disponibles para atacarlos dentro de la sociedad, y expresó que el discapacitado es alguien vulnerable y que cuenta con menos recursos aunque aclaró que no necesariamente por ello puede ser más complejo que supere una determinada situación.

Expresó que en Saladillo se trabaja en una forma excelente aportando miradas distintas, articulando con las instituciones que permiten un trabajo más adecuado.

Finalmente dijo que generalmente cuesta trabajar en redes porque en la facultad les enseñan que pueden solos pero por fortuna existe la pared de la realidad que hace que se den cuenta que es necesario trabajar con otras profesiones y otras personas.