Obras Públicas limpia canales para tratar de evitar posibles inundaciones. Defensa Civil pide que les informen sobre posibles lugares con problemas

Aldo Sánchez, Defensa Civil de la Municipalidad de Saladillo, informó que la Secretaría de Obras Públicas se encuentra abocada a la tarea de limpieza de canales, canaletas y demás desagües para evitar posibles nuevas inundaciones.

Invitó a la población en general a colaborar comunicándose al teléfono 103 o celular 02345-15-412775     para informar sobre posibles focos de conflictos (canales tapados, bocas de tormentas, etc.) y así de esa manera solucionar los problemas. “Lo mejor que podemos hacer es unirnos y trabajar en conjunto, Obras Públicas por su lado está haciendo lo que le corresponde hacer y la población también tendría que hacer lo que le corresponde hacer que es avisarnos”.

Pidió no arrojar basura a los canales y mantener limpias las entradas de las bocas de tormenta sobre todo en estas épocas donde caen hojas de los árboles. “Piensen un poquito, si ustedes tiran un perro muerto a un canal hay un ciudadano como ustedes que trabaja en la municipalidad que tiene que andar levantando un cadáver. Tenemos que cuidarnos entre nosotros”.

Aseguró que todos los llamados serán atendidos y aunque no se vea la intervención inmediata no quiere decir que el problema no va a ser atendido. “Traten de discernir cual es el problema. Cuando vean un problema traten de ver si es urgente o no tan urgente” finalizó diciendo.