La Diputada Nacional Claudia Rucci visitó Saladillo y fue recibida por el Intendente Gorosito

La Diputada Nacional Claudia Rucci estuvo de visita en la Ciudad de Saladillo y fue recibida por el Mandatario Comunal Carlos Gorosito quien fue el encargado de presentarla ante los medios de comunicación y fue el que explicó, además, cuales fueron los temas de la agenda política que estuvieron tratando en una reunión mantenida en las nuevas instalaciones del Despacho Alternativo que se remodeló en el Palacio Municipal.

Gorosito dijo que uno de los temas fue la posible concreción de la autovía Saladillo-Cañuelas por lo que la Diputada se mostró preocupada por la obra de infraestructura.

Agregó que a todos los legisladores nacionales que se acerquen a Saladillo se les planteará conocer cuales son los problemas de la zona y de la ciudad como por ejemplo proyectos de realización de obras pluviales o hídricas para evitar inundaciones en la Cuenca del Salado como tema general y en particular la prosecución de las obras de desagües pluviales de nuestra ciudad.

La Diputada Rucci consideró que la oposición hoy por hoy no tiene herramientas para poder pelear por la autovía pero aún así resaltó que hay que mantenerse abierto y escuchar las problemáticas de los pueblos y luchar desde el lugar que tiene y hasta donde puede. “Cuando la presidenta toma una actitud contra un distrito o provincia de castigar a determinado Intendente o Gobernador porque piensa distinto en realidad lo que está haciendo es atacar al pueblo. Esto es lo que hay que modificar, un Gobierno Nacional debe ayudar sea del partido que sea”.

Sobre este último tema, el de castigar a quien piensa diferente, dijo que la Argentina ha retrocedido unos 40 años ya que desde el abrazo de Perón con Balbín nos demuestra que se crece desde otro lado…”Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

En cuanto a la “democratización de la justicia” afirmó que apela al “sentido común de los ciudadanos” explicando que es un proyecto informado por la presidenta el día lunes, al otro día ingresó al Congreso de la Nación y al siguiente se llamó a Sesión en el Senado para poder debatirlo y a los 10 minutos el Senador Aníbal Fernández le mandó a decir que no sería cambiado ni corregida una coma ni un punto del mismo. “Estamos cansados de ir a las comisiones para que por debajo se pase un dictamen y nosotros hablemos al cuete para decirlo de alguna manera. Es un proyecto que armaron solos, que no se va a modificar, que va a ser ley con lo que esto implica para todos los ciudadanos. Uno no puede ser cómplice de este desastre”.

Explicó que el proyecto contempla la eliminación de las medidas cautelares, se creará una instancia mas por lo que se incrementará la duración de los juicios. “Yo creo que mas que democratización de la justicia es oyarbidización de la justicia. Esto va a ser ley el miércoles porque así se manejan”.

El Intendente Gorosito aclaró que aunque no ha leído el proyecto de la democratización de la justicia con detenimiento coincide con la Diputada en cuanto a los tiempos y los modos de presentación y tratamiento del proyecto. “El Proyecto tiene que ser producto de una discusión muy significativa, tiene que formar parte de lo que se llama Política de Estado y los núcleos fuertes se deben consensuar entre todas las fuerzas políticas”.

Sebastián Guilloni, quien se encontraba en la conferencia de prensa brindada, manifestó que a nivel local están trabajando con Adriana Lacunza desde el año 2011 en el mismo espacio (Frente Popular) sumando mas gente para poder confeccionar una lista de unidad en Saladillo (peronismo disuelto) y poder ser una alternativa mas aunque sea complicado.

Mencionó que conjuntamente con la Municipalidad de Saladillo se está trabajando para poder realizar a nueva la entrada a la localidad de Del Carril.

Por último, el Intendente Gorosito entregó un presente a la Diputada Rucci.