Tormenta eléctrica afectó al servicio de energía

CES ENERGIAUna tormenta con fuetes descargas atmosféricas ocasionó severos daños de aisladores sobre las líneas de distribución de energía de media tensión, generando la interrupción del servicio eléctrico.

El fenómeno climático acompañado con ráfagas de viento demandó el trabajo del personal de guardia de CES Energía durante la tormenta y en las horas posteriores a la misma, puesto que se registraron además inconvenientes sobre las líneas en la zona de La Margarita, Barrancosa, La Razón y Campo Gorch.

Relevamiento y control de sistema eléctrico:

Después de los fuertes temporales registrados en las últimas semanas, con graves consecuencias y epicentro en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, desde el Departamento Técnico de CES Energía se realizó un informe sobre el estado de situación en el Partido de Saladillo. El documento da cuenta de las tareas realizadas durante y después de las tormentas que en la planta urbana de la ciudad arrancó árboles y generó daños en algunos sectores de las líneas de distribución.

Como consecuencia de los fenómenos climáticos se debieron cambiar un importante número de transformadores, principalmente en la zona rural, y se registró la rotura de fusibles, aisladores, la apertura de reconectadores y la presencia de ramas sobre las líneas de distribución, siendo todas estas fallas asistidas por el personal de CES Energía en tiempo y forma.

A modo de conclusión el informe del Departamento Técnico de la Cooperativa indica que “las fuertes inversiones realizadas sobre el sistema eléctrico local en los últimos años han permitido enfrentar estos fenómenos climáticos sin que los usuarios se vean afectados por cortes prolongados del servicio como ha ocurrido en otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires durante esos días”.

Medidas de seguridad ante tormentas:

“Durante y después de una tormenta es recomendable mantenerse alejado de cables caídos y postes quebrados”, sugieren los técnicos de CES Energía, al tiempo que solicitan que en caso de observar: conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como por ejemplo, carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), caídos en la vía pública, o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no se acerque, no las toque.

De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas. No toque ni remueva cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia 430030 las 24 horas del día.