Raúl Ragone se refirió a los temas de seguridad tratados en la última reunión en el seno del Foro

130412 Raúl Ragone

Raúl Ragone integrante del Foro de Seguridad se mostró satisfecho por la creación de la Comisaría de la Mujer que el Foro había acompañado el petitorio en su momento y que consideró indispensable para Saladillo.

También se refirió a la creación de la Escuela de Policía con asiento en Cañuelas, la cual continuarán gestionando para que se abra una en Saladillo y reclamó ante el Ministerio de Seguridad para que se ploteen los móviles policiales de Saladillo cuya tarea esta paralizada desde noviembre del 2012.

Dijo haberse dirigido ante el mismo Ministerio para que el gobierno provincial aporte los recursos para pagar el resto de las Cámaras de Seguridad que fue aportado por el municipio en su momento, dinero que podría ser utilizado para anexar 16 más “hay cámaras que están bien ubicadas en los accesos a la ciudad, hay otras que no y deben ser reubicadas, queremos hacer gestiones para que las cosas puedan llevarse a cabo oportunamente”.

Finalmente dijo que le han solicitado al HCD una reunión para fijar políticas de seguridad a corto, medio y largo plazo porque “no queremos que el Ministro Casal venga a Saladillo a dar mas pésames, sino para traer elementos útiles, esa reunión no se cuando se realizará”. Agregó que desde el HCD no ha recibido una invitación formal para presenciar las aperturas de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo.

Acerca de la renovación de la Comisión Directiva, expresó no saber cuando se va a tratar ese tema pero advirtió que no será demorado.