Los damnificados por la inundación pueden gestionar la asistencia desde la web de la ANSES

ANSESLas personas que necesiten gestionar alguna de las medidas de protección social implementadas por el Gobierno Nacional podrán completar el formulario correspondiente ingresando en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar. apartado Temas más consultados.

Este procedimiento electrónico se implementó con el fin de evitar el traslado a los puntos de atención directa, ya que una vez que los datos estén cargados en el formulario, el trámite estará iniciado y, dentro de las 72 horas, los solicitantes recibirán un SMS con el nombre y el apellido del personal de la ANSES que estará concurriendo al domicilio para verificar los daños ocasionados por el temporal y la fecha de la visita.

Dentro de las 48 horas posteriores a la visita del verificador, se informará el resultado de ésta y, a los cinco días hábiles siguientes, la ANSES realizará el pago de la prestación.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 16 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 4, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 7. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.