El AFSCA realizará una campaña de información a usuarios sobre precio de la tarifa de Cablevisión

130416 Daniel Salomón

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón anunció una campaña de concientización a usuarios de los servicios de cable que presta la empresa Cablevisión sobre el precio de la tarifa que cobra la empresa.

Esta campaña, que se extiende en toda la zona, va a estar presente en Saladillo el día sábado con puestos móviles ubicados en diferentes puntos de la ciudad durante toda la semana y uno fijo en el Hogar de Ancianos aprovechando la feria que allí se organizará el mismo día.

Aseguró que se trata de informar a los usuarios de Cablevisión sobre el precio de la tarifa que fue regulado por ley en unos $130. “Acá cabe aclarar que el precio del cable está establecido por Comercio Exterior porque se trata de un servicio público, es una tarifa la que cobran. El Estado Nacional fija una pauta para que todos la cumplan, en este caso Cablevisión no la viene cumpliendo desde hace mucho tiempo”.

Explicó que a raíz de lo explicado a la empresa se le solicitan dos cuestiones: La primera que devuelva el dinero “mal cobrado” en los últimos años y la segunda que adecue su tarifa a los $130 que marca el Comercio Exterior y un fallo judicial del Juzgado Federal Nº 2 de La Plata a pedido del Dr. Carlos Bonicatto quien es el Defensor del Pueblo.

Aclaró que los usuarios deben dirigirse a la empresa con la factura original a solicitar que se haga una nueva con los $130 correspondientes para después dirigirse a las bocas de cobranza y abonarla. “En Cablevisión te van a decir que eso te va a quedar como una deuda pero no se asusten. No hay corte de servicio en otras ciudades donde se está haciendo esta movida. Por ejemplo en Roque Pérez hay mas de 200 usuarios que pagan $130 ya hace mas de un año, lo mismo que en Lobos que esta movida la hizo el propio Intendente. En Azul se hizo impulsada por concejales y en Olavarría está comenzando”.

Remarcó que hasta el momento, la empresa en cuestión no está cumpliendo con la sentencia judicial por lo que el Dr. Bonicatto solicitó se le apliquen multas y se contempla acudir a la justicia penal.

Por último anunció que en breve se estará inaugurando la oficina del AFSCA que estará ubicada en la Cámara de Comercio.