Morbiducci, técnico informático explicó que se encontraron en las máquinas secuestradas y como es el mecanismo del juego online

130417 Enzo Morbiducci

Enzo Morbiducci, Técnico Informático que trabaja para el Municipio y quien fue el encargado de los peritajes a las computadoras secuestradas, dijo que se enteró del operativo a último momento como se da en esos casos.

Aseguró que las máquinas en cuestión estaban “configuradas para juegos online” fundamentalmente ruleta y de cartas como el pócker.

Explicó que en estos casos, el apostador paga por unos créditos, juega y una vez que se acaba el crédito si desea más debe volver a pagar.

Fue mas allá al explicar que existen dos metodologías o forma de pago, una es directamente al comercio que esta explotando el juego y la otra es que el comercio paga al proveedor. “Estos juegos tienen un servidor principal que están en la misma sala en donde el administrador que es el dueño del local le cobra al cliente que esta sentado en la PC, ese administrador está conectado a los titulares del juego. Una vez que el cliente pague se va acreditando en una cuenta online y al otro día o al fin del día el dueño debe depositarle a los propietarios de las máquinas”.

Dijo que haciendo un peritaje exhaustivo a la máquina se puede saber los montos apostados pero que no conoce cuanto se juega.