Capacitación sobre biotecnología para docentes y alumnos de Institutos Superiores privados y estatales

130418 Capacitación

En Secretaría de Inspección se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde la Inspectora Alicia Hernández y las profesoras María Inés Álvarez y Claudia Yancarelli anunciaron para este lunes 22 de abril en la Cámara de Comercio una capacitación sobre biotecnología y que estará destinada a Docentes y Alumnos de Institutos Superiores del distrito, tanto privados como públicos.

La docente Álvarez explicó que esta capacitación surge de la inquietud de una docente de biología del Instituto Niño Jesús para poder explicar mejor la materia a sus alumnos.

Dijo que quien estará encargado de la capacitación será la gente de ARGENBIO (Consejo Argentino para la Información y Desarrollo de la Biotecnología) que dentro de sus proyectos contempla la ayuda a docentes para que puedan trasmitir mejor los conocimientos sobre biotecnología (parte de la ciencia que trabaja con sistemas biológicos y su material genético) a los alumnos.

Resalto que le importa esta capacitación porque la Biotecnología esta presente, aunque no se sepa, en nuestras vidas. “Hoy en día en la medicina todo lo que tiene que ver con los antibióticos, la producción de vacunas, tratamiento de enfermedades, tiene ámbito la biotecnología”.

La Docente Yancarelli aclaró que la invitación para la capacitación es para toda la región 24. A todos los docentes que participen se les entregará una constancia de asistencia, material didáctico que podrán llevar a sus aulas. No otorga puntaje al tratarse de una capacitación de 4 horas, se contará con un refrigerio y se otorgará certificado de presencia.

Por último informó que todo aquel docente que decida realizar la capacitación se debe inscribir (para conocer el número de material necesario) y lo puede hacer vía mail: polimodalninojesus@saladillonet.com.ar o bien telefónicamente al número: 02344-433475.