Se declaró de interés provincial el Encuentro de Talleres Protegidos

A través de un proyecto presentado por el Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), la Cámara Baja Bonaerense declaró de interés legislativo provincial el “El Encuentro de Talleres Protegidos y Centro de Día”, que se realizará el viernes 19 en la Sociedad Rural de la ciudad de Saladillo.

Armendáriz contó que el Centro de Terapia Integral para Discapacitados Mentales (CETIDIM), funciona en la ciudad de Saladillo cuyo objetivo es la asistencia integral, abarcando aspectos recreativos, culturales, laborales y asistenciales, del discapacitado mental joven, adulto y anciano, cualquiera sea su grado de severidad. Este año, CETIDIM se encuentra organizando el Encuentro de Talleres Protegidos y Centro de Día, que se realizará el 19 de abril en la Sociedad Rural de Saladillo.

En el mismo, agregó, “participarán jóvenes y adultos con discapacidad pertenecientes a localidades vecinas como Gral. Alvear, Tapalqué, Chivilcoy, Roque Pérez, Navarro, 25 de Mayo, Norberto de la Riestra, Daireaux, Rauch, Cañuelas y Pehuajó. El encuentro contará con la realización de distintas actividades como juegos al aire libre, shows, bailes y suelta de globos, dando por finalizado el evento con la entrega de certificados a los representantes de cada institución.”

Destacó que CETIDIM “es pionero en la organización de este tipo de eventos, habiendo llevado a cabo el primero el 17 de noviembre de 1985 y siendo el objetivo principal de estos encuentros, afianzar su identidad, trabajando especialmente en la valorización de los lazos familiares, institucionales y vecinales.”