Encuentro de Talleres Protegidos y Centros de Día en la Rural

Esta mañana, en la Instalaciones de la Sociedad Rural de Saladillo se llevó a cabo un encuentro de Talleres Protegidos y Centros de Día, organizado por CETIDIM, donde estuvieron invitadas las localidades vecinas de Roque Pérez, Lobos, Navarro, Las Flores, 25 de Mayo, Chivilcoy, Gral. Alvear, Tapalque, Riestra y Pehuajo.

Hablamos con Nancy Pérez y Laura Tenca quienes se mostraron muy contentas por la concurrencia y por como se estaba dando todo.

Nancy dijo que estos encuentros se realizan cada dos años, en encuentros de un día intensivo donde por la mañana participaron de las Olimpiadas Saladillenses y por la tarde bailaron. “Realmente para todos es algo muy lindo. A nosotros nos gusta organizarlos aunque no hay muchos que lo hagan”.

Laura contó que se les ocurrió realizar estas Olimpiadas Saladillenses donde todos, en grupo, participaban de juegos donde luego se coronan a los mas participativos, alegres, numerosos, etc. “Crecemos todos, siempre destacamos valores y muchas veces los aprendemos de ellos. La idea es coronar a todos, no queda nadie sin participar”.

Resalto la colaboración de los chicos de Vida en la Naturaleza que algunos dejaron de ir a la Facultad para estar presentes.

Ambas se mostraron muy conformes con la declaración de interés provincial al encuentro propuesta por el Diputado Armendáriz.