Poda correctiva sobre líneas de distribución

Debido al permanente mantenimiento que demandan las líneas de distribución de energía, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) iniciará el trabajo de poda correctiva para “despejar” las ramas de los árboles que generan interrupciones en el servicio.

Mediante un convenio firmado entre la CES y el municipio local se expresó que “efectuarán la poda de alzada y corte de ramas del arbolado público en toda la zona concesionada a CES Energía, con el compromiso de las partes a aportar fondos que permitan llevar adelante el emprendimiento”.

Para la tarea se tendrá en cuenta todo arbolado que interfiera en la calidad del servicio eléctrico, ya sea de baja o media tensión, en particular en la planta urbana de Saladillo y en las localidades de Del Carril, Cazón, Toledo y Polvaredas”.

Al respecto el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Osmar Carletti, comentó que “es muy importante la concreción inmediata de las tareas de poda ya que el crecimiento de las ramas de los árboles han comenzado a afectar la correcta prestación del servicio”, hecho que se intensifica exponencialmente los días de vientos y lluvia particularmente. Por tal motivo, Carletti destacó que “esta es una inversión imprescindible para disminuir los factores que interfieren la calidad del servicio” y adelantó que el lunes 22 se iniciarán las tareas de mantenimiento.

Zona de trabajo:

Según el esquema trazado por e Departamento Técnico de CES Energía, las tareas de poda se iniciarán el lunes 22 de abril en horas de la mañana en las calles Taborda y Emparanza mientras que en el sector rural los trabajos se comenzarán en la zona de Reynoso, entre el Aero Club y campo de Arbizu.