7mo Festival Nacional de Aeromodelismo. Pocho Debiassi: El volar con aeromodelismo es algo que no se olvida nunca mas

Ayer y hoy domingo se llevó a cabo el 7mo Festival Nacional de Aeromodelismo el cual se desarrolló en el aeroclub local, campo de vuelo Walter “Chispa” López.

Pocho Debiassi, integrante del Club Aeromodelista Saladillo, contó que como se había adelantado se realizó una exposición estática y vuelos de aviones y helicópteros. Estuvieron presentes Fernando y Pirincho Cicaré con uno de sus helicópteros, como así también Miguel Foresi con un ultraliviano.

Se mostró contentó de que el evento se haya desarrollado de la mejor manera posible y destacó la presencia del chico Federico Sereceto (quien fue revelación 2013 del evento de aeromodelismo mas importante de la Argentina que se desarrolla en Camilo Aldao) y Matías Di Carlo de Chacabuco, ambos de menos de 12 años de edad.

Remarcó que con gran éxito se llevó a cabo el primer encuentro Nacional del Cadet que es un modelo de avión ideal para quienes deseen iniciarse.

Estuvieron pilotos con sus aeromodelos de Capital, Gran Buenos Aires, Olavarría, Bragado, 25 de Mayo, Azul, Pergamino entre otras ciudades sumando unos 50.

Resaltó que este año, el Club Aeromodelista como meta tendrá la de sumar adeptos a este deporte que catalogó como “algo que no se olvida nunca mas”.

Añadió que contarán con servicio de cantina y parrilla que estará a cargo de la Escuela Especial Nº 501, en tanto el Grupo Scout manejara el estacionamiento y la seguridad dentro del predio.