Programa Barrio Bonito en Saladillo Nueva jornada de Fútbol Barrial y chocolatada en las Aguas Corrientes

Asisten más de medio centenar todos los sábados. Unidos y Organizados sumó chocolatada y torta para los chicos.

El derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia; por eso, el Programa Barrio Bonito apuesta fuerte en Saladillo, a la Escuela de Fútbol Barrial que lleva adelante en el Barrio “31 de Julio”. Y en esta oportunidad se organizó una chocolatada, para los pequeños en el marco de las actividades de Unidos y Organizados.

La “Escuelita de Fútbol Barrial” se desarrolla, por quinto año consecutivo, todos los sábados en el Parque de las Aguas Corrientes con la concurrencia de muchos niños del barrio 31 de Julio; en esta segunda jornada, asistieron más de medio centenar de niños.

De esta manera, “los chicos crea lasos de amistad, y sabemos que es para beneficio de ellos, y es muy bueno poder acompañarlos desde el deporte”, comentó Rubén Díaz, coordinador general de la Escuela de Fútbol Barril, quien trabaja junto a Darío Dolce, David Negrete y Elbio Díaz.

Chocolateada

Mediante la organización de una chocolatada, se sumaron integrantes de Unidos y Organizados de Saladillo, a la actividad de la Escuela de Fútbol Barrial.

Marcela Di Candia, una de las referentes de Unidos y Organizados, destacó el trabajo deportivo y recreativo, que lleva adelante el programa Barrio Bonito, con la Escuela de Fútbol Barrial.

“Incentivar el deporte es una excelente oportunidad para la formación integral de toda la población y una herramienta legitima para mejorar la salud y reducir los riesgos y amenazas sociales de nuestros chicos” dijo Di Candia, quien agregó “… teniendo en cuenta lo establecido por las políticas implementadas desde el gobierno Nacional encabezado por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, destacó Di Candia, quien estuvo acompañada por Rosana Rossi, Marcos Vignolo, Miriam Tenaglia, entre otros

medios1 medios2 medios3