Ley Alas y Monotributo Social. Charla informativa en la Cámara de Comercio

El Subsecretario de la Producción José Trentino expresó que en la Cámara de comercio se desarrolló una jornada sobre Monotributo Social y alcances de la Ley Alas con la presencia de profesionales del Ministerio de Trabajo de la Provincia como Raimundo Mármoli, en una ciudad en donde dijo hay más de 350 personas adheridas al Monotributo Social.

Raimundo Marmoli del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs As dijo que la ley Alas es complementaria “entonces aquel emprendedor que ve crecer su producción pasa a ser contributista y esta ley lo sigue avalando como monotribustista social para que estén cubiertos en la provincia de Bs As, antes se hacia un trabajo en negro fuera de ley, precisamente esta ley permite que se lo encuadre y permanece hasta que el contribuyente decide bajarse”.

Explicó que recorren, con estas reuniones, los diferentes municipios de la provincia por lo que solamente les faltan unos 35.

Manifestó que el monotributo social no tiene límites en el tiempo y que el límite lo impone la facturación que es de hasta $32160 de facturación anuales.

Resaltó que la ley Alas abarca hasta un monto de $53.000 de facturación anual por lo que abarca no solo al monotributo social sino que también a las categorías C y D.

Aseguró que la ley se renueva cada año y sus valores se van actualizando sobre la base de una figura de canasta familiar.

El trámite se realiza en forma personal tras el envío de una plataforma a Arba y la presentación de una declaración jurada al año.