Encontraron nuevas larvas del Aedes Aegypti. A Bromatología llegan muchos reclamos sobre perros

120106 Roberto Dellatorre

El Director de Bromatología, Roberto Dellatorre, confirmo que se fueron halladas larvas del mosquito Aedes Aegypti (quien puede ser transmisor de la enfermedad del dengue) en zonas que antiguamente no se encontraban.

La zona en cuestión es sobre Av. Rivadavia desde norte y sur, por lo que zoonosis de La Plata recomendó la fumigación del sitio y hasta 4 cuadras a la redonda.

Por tal motivo, ayer por la noche con la camioneta estuvieron fumigando toda la zona mencionada.

Agregó que como la máquina se ha dejado instalada en la camioneta de la Dirección se aprovechará a reforzar las fumigaciones en canales para disminuir la población de mosquitos que se vio incrementada, favorecida por las condiciones climáticas reinantes, en el último tiempo cuando todo parecía que ya no se esperarían más hasta la próxima temporada.

Por otra parte, aseguró que a la Dirección llegan “muchísimos” reclamos en cuanto a perros sueltos en la vía pública y canes que molestan a vecinos. En este último caso, aconsejó a sus propietarios tener a su mascota en su domicilio y sobre todo a aquellos que son de razas potencialmente peligrosas.

Por último adelantó que el domingo en el desfile de mascotas que organiza “Adoptame Saladillo” van a estar con un stand donde los dueños de canes podrán vacunarlos contra la rabia gratuitamente.