Aclaración de la Feria Comunitaria en el Hogar de Ancianos (*)

Con preocupación escuché las opiniones vertidas con respecto a la feria comunitaria llevada a cabo en el hogar de ancianos de nuestra localidad.

Como es de público conocimiento esta comisión trabaja mucho para obtener un beneficio económico que es volcado a las necesidades de la institución.

Con el aporte de los abuelos solo alcanza para abonar los haberes del personal y para los otros gastos como pago de aportes, contribuciones, comestibles, remedios, servicios como gas ,teléfono y tantos gastos menores lo tenemos que obtener haciendo eventos, la importante ayuda de quienes compran la rifa, socios voluntarios que aportan $20 o $ 50 mensualmente.

Estamos más que agradecidas cuando nos dan un subsidio, pero este subsidio es cada tanto .Por ejemplo. El sábado pasado trabajamos desde de las 7 de mañana hasta las 4 de mañana del domingo porque después de la feria hicimos un baile en el club social, como verán cuantas hs. de trabajo!

El hogar de ancianos no es nacional, provincial o municipal, el hogar de ancianos es de una comisión de muy pocas mujeres que se ocupa, y es por eso que dependemos de todos los políticos sin distinción de banderías y de la comunidad que se acerca al hogar.

Por favor dejemos de lado la soberbia, no nos merecemos estar en boca de la gente cuando sólo queremos trabajar y escuchar todas las propuestas que se nos ofrecen.

Un detalle; los abuelos están muy contentos cuando hay movimiento en el hogar, cuando hay música, se los ve felices.

Pensemos en ellos, dejemos de lado las frivolidades.

(*) Gracias Mabel Dalto