Armendáriz solicitó a la Provincia que regularice el pago a la ONG Grupo Ilusiones

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto a la Cámara Baja Bonaerense solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, que regularice en forma urgente el pago correspondiente al Grupo Ilusiones de la ciudad de Olavarrría, provincia de Buenos Aires, garantizando de esta manera el normal funcionamiento de esta institución.

El legislador, explicó que “la fundación Grupo Ilusiones nació como una ONG en el año 1997 y asiste a personas con discapacidad mental severa. Si bien comenzó como un centro de referencia deportiva, luego se convirtió en Centro de Día y en la actualidad presta varios servicios: Hogar permanente, Centro de Día y Escuela Especial”.

Fundamentó su solicitud en que “la situación actual de esta institución es crítica ya que desde el año 2009 cuando a través de una resolución emitida por DIPREGEP tiene un reconocimiento oficial como la segunda escuela especial de severos mentales, la Provincia nunca envió los fondos necesarios para solventar los salarios docentes. A esto, se suma una sustanciosa suma adeudada por IOMA”.

Armendáriz dijo que económicamente se sostienen con el reintegro de las obras sociales, algunas becas recibidas a través del Ministerio de Desarrollo Social y la solidaridad de la comunidad pero que la gravedad de la situación es tal que “está en riesgo su existencia, debido a no poseer los recursos necesarios para el pago de sueldos de los profesionales que trabajan en ella, ni muchos menos incorporar más personal que permita tener más alumnos”.

Finalmente el legislador lamentó que de continuar esta situación se perjudicará a “muchos alumnos que no tienen otra posibilidad de elección, los familiares no cuentan con otras escuelas preparadas para el trabajo con personas con discapacidad”.