Por una alternativa de los luchadores y la izquierda

Este primero de Mayo nos encuentra a los trabajadores y sectores populares enfrentando en modelo de corrupción, ajuste y represión del gobierno de Cristina, que ataca nuestro salario intentando poner techos a las paritarias y devorando su poder adquisitivo con la inflación y que además permite e impulsa el saqueo de nuestras riquezas entregando nuestros recursos naturales y dejándonos sin salud y educación, aumentando la miseria de los que menos tienen mientras se van del país miles de millones de dólares para pagar la deuda externa.

Ante la bronca de amplios sectores, la oposición patronal, encarnada en los mismos y viejos conocidos políticos como los Macri, De La Sota o Carrio, también por las variantes de la vieja y fracasada centroizquierda de los Binner o el ¨descarriado¨ Pino, pretende llevar agua para su molino, pero son más de lo mismo o peor, no proponen nada distinto, tienen la misma receta de ajuste y corrupción.

Los dirigentes sindicales burocráticos corren a posicionarse detrás de uno u otro proyecto dejando a los trabajadores abandonados a su suerte. Su peor traición es apoyar los proyectos de las distintas fuerzas patronales que entregan el país a los fondos buitres y las multinacionales. Calo, Yasky y

Baradel con Cristina, Moyano con De La Sota y Micheli con los sojeros del FAP. Por eso ninguno de ellos llama a una lucha consecuente por las necesidades de los trabajadores y el pueblo.

Miles se manifestaron el 18ª contra la nueva reforma judicial al servicio del ajuste y contra las políticas del gobierno. Compartimos la bronca de esos miles, pero desde el PSTU decimos:

Nada bueno vendrá de movilizaciones que son utilizadas por la oposición patronal o que defienden la actual justica corrupta. Los trabajadores y el pueblo pobre necesitamos construir nuestra propia alternativa, que plantee una salida obrera y popular y un gobierno de los trabajadores que la lleve adelante.

Este Primero de Mayo invitamos a participar del el acto que realizaremos en Plaza Congreso a las 13 hs. Allí podrán expresarse y hacer oír su voz los trabajadores que vienen enfrentando el ajuste de las patronales y los gobiernos. Estarán allí dirigentes y activistas obreros de Felfort, docentes de la nueva conducción del sindicato docente de Neuquén (ATEN), representantes de los inundados de La Plata, etc. También presentaremos nuestras propuestas políticas.

Luego invitaremos a todos los compañeros a marchar para acompañar el acto del FIT en plaza de mayo.

Además, recordamos que la lucha obrera es internacionalista.

En todo el mundo la clase obrera enfrenta los mismos enemigos, el imperialismo y sus gobiernos del ajuste. En España, Portugal, norte de África y medio oriente. Los estudiantes se movilizan en Chile en defensa de la educación. La juventud se levanta en Estados Unidos y en

Europa, indignada porque se rescata a los banqueros responsables de la crisis y se hunde a los pueblos.

En esta jornada de lucha el PSTU en la Argentina se suma a todos nuestros partidos hermanos de la Liga Internacional de los Trabajadores Cuarta Internacional (LIT-CI) y a la red solidaria en el apoyo a las luchas obreras y populares de todos los continentes para que la crisis la paguen los capitalistas.

Viva la unidad de la clase obrera en todo el mundo

Por un 1° de mayo de lucha e internacionalista

El 1° de mayo a las 13 Hs en Plaza Congreso acto del PSTU

A las 15 hs marchamos a Plaza de Mayo para sumarnos al acto del FIT

PSTU Saladillo

Partido Socialista de los Trabajadores Unificado

Facebook: Pstu Saladillo – e-mail: pstusaladillo@yahoo.com