La Delegación de Saladillo del Colegio de Técnicos cumplió 25 años

En las Instalaciones de la Cámara de Comercio, se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario 25 de la Delegación de Saladillo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Bs. As.

Es por ello que se reunieron los técnicos matriculados para celebrar tan importante hecho.

Ángel Ludueña contó que junto a Hugo Randazzo estuvieron desde el principio de la creación de la Delegación Local. Aseveró que Randazzo, ya que era profesor de la Escuela Técnica fue el impulsor de que los egresados de dicha Institución debían matricularse como profesionales que eran y así fue aunque algunos continuaron con sus estudios académicos sin ejercer la tecnicatura.

Informó que matriculados, en la ciudad hay alrededor de 50 técnicos incluyendo varias ramas (Electromecánicos, Construcción, entre otras).

 Adelantó que en dicha ceremonia se iban a entregar reconocimientos a la trayectoria de algunos matriculados.

El presidente del Distrito, Gustavo Tabularo apuntó que las tecnicaturas presentan más de 70 especialidades que se van desarrollando de acuerdo a las Escuelas Técnicas que están implantadas en las ciudades.

Aseguró que el cambio sufrido por las Escuelas Técnicas a partir del año 2000 no fue bueno perjudicando a las instituciones y a la calidad educativa que las mismas brindaban, quitándoles las tecnicaturas. “Creemos que los chicos van a volver a egresar, de hecho hoy el mismo gobierno está pidiendo que las Escuelas vuelvan a reactivarse”.

Consideró que uno de los factores por los cuales muchos técnicos recibidos no se matriculan radica en que hacerlo implica un costo de dinero pero aclaró que matricularse significa tener una disponibilidad para trabajar, una responsabilidad ante la sociedad.

Resaltó que la Caja del Colegio de Técnicos tiene una ley que indica que los primeros cinco años contados desde la matriculación, el propio matriculado debe abonar el 50% del costo total para que pueda incluirse dentro del mundo laboral.

Manifestó que su gestión arranco en el año 2011 y que como primer objetivo se plantearon que el Colegio sea abierto teniendo presencia en todos los lugares de su competencia.

Añadió que el matriculado cuenta con asesoramiento legal, contable, cursos y capacitaciones.