Saladillo integra una nueva liga de Vóley formada por equipos de la zona y propuesta por la ciudad de Azul

121016 Pablo lombardo1

El Director de Deportes, Pablo Lombardo, confirmó que por propuesta de la ciudad de Azul (conocida por sus equipos de voleibol) se comenzará en Saladillo a formar una liga zonal donde participaría Las Flores, Benito Juárez, Chillar, Tapalqué, 5 o 6 equipos de Azul y Saladillo. “Hace un par de meses que estamos charlando desde la Escuela Municipal de Voley que se armada que tenemos como coordinador a Caco Martínez y al CEF donde tradicionalmente tenemos voley desde todas las edades así que hicimos una especie de mix”.

Explicó que con el CEF conformarían equipos con las categorías de mini y escuelita y con la Escuela las categorías Sub-14, 16 y 18.

Contó que el domingo pasado se realizó un encuentro en Benito Juárez para ir armando la estructura donde participaron Azul, Las Flores, el local y Saladillo.

Manifestó que dada la prueba piloto ya están armando el fixture donde se jugará a modo grand prix (diferentes ciudades como sedes) y por ello Saladillo será la anfitriona para fines de mayo en canchas a confirmar aunque dijo que se podrían utilizar las del CEF y posiblemente el Club Urso.

Hasta el momento, aseveró que hay confirmados equipos en las categorías: Escuelita, Sub-14 y Sub-16 en Varones y Mujeres, maxi voley mujeres y quedando a definir la categoría Sub-18.

Informó que en total hay como 100 personas participando en el proyecto de voley que tiene como objetivo a futuro conformar un equipo de primera una vez que se conformen las bases. “Hay muchas expectativas creadas, ya estamos esperando a todos los papas para que puedan acercarse y participar”.