AFSCA SALADILLO: El próximo viernes comienzan actividades de capacitación

AFSCA logoEl Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, confirmó el inicio de una serie de capacitaciones que desde la Delegación a su cargo se realizarán en toda la zona.

En este sentido, Salomón puntualizó que el próximo viernes, a partir de las 14 Hs, comenzará en la ciudad de Olavarría la primera de las capacitaciones con Perspectiva de Género para Periodistas de la región que en forma conjunta se llevará adelante en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), sede Olavarría.

Serán seis encuentros semanales y consecutivos donde se trabajará bajo la forma de taller con temáticas sobre género y derechos humanos en las cuales, específicamente, se abordarán contenidos sobre “lenguaje sexista”, “violencia de género”, “VIH”, “trata de personas”, “infancias y juventudes” y “diversidad sexual”.

La primera jornada se desarrollará de 14 a 17 Hs, y en la oportunidad se trabajará una introducción general sobre género y lenguaje sexista.

 

Carnet locutor local

Por otra parte, a las 16 Hs, en la ciudad de Saladillo, la AFSCA iniciará la capacitación y evaluación para locutores de la región que desean acceder al carnet de locutor y que vienen ejerciendo dicha actividad en el ámbito local, tanto en radio como en televisión.

Alrededor de 70 locutores de la región estarán participando de esta actividad que desde la

Coordinación de Afsca con cabecera en Saladillo se ha propuesto como respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual de nuestra zona, considerando que es de suma importancia poder acercar esta herramienta a las ciudades que por distintas razones no tienen acceso a las carreras que otorgan la matrícula de locutor/a.

Este carnet es de validez local y no reemplaza al otorgado por el ISER a nivel nacional o los distintos institutos nacionales de formación que tienen convenio con el mismo, pero es una posibilidad de cumplir con los requerimientos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hace sobre este particular y hacer más accesible la posibilidad de trabajar en los medios locales de cada distrito.

Las jornadas se realizarán viernes y sábado y serán dictadas por profesores del Instituto Superior de Enseñanza de Radiofifusión (ISER).

Por mayor información, consultar a: saladillo@afsca.gob.ar