Robos de herramientas en obras de construcción. Abigeato, roban 24 lechones

Darío Almendros 5

El Comisario Jefe Distrital Darío Almendros informó que esta iniciada hace unos días una investigación por robo de revestimientos y elementos en una obra en construcción, situada en la calle Taborda, propiedad del ciudadano de apellido Ibáñez. La causa está caratulada como robo e interviene en la misma la Dra. Patricia Hortel.

Por otro lado, agregó que el sábado pasada la una de la madrugada se recibe un llamado telefónico al 101 mejorado donde alertan sobre dos sujetos que se movilizaban en motocicletas y que estaban intentando sustraer elementos de una obra en construcción en cercanías al Barrio 272. Al llegar personal policial se inició una persecución por varias calles de la ciudad dando como resultado negativo ya que no pudieron detener a los sospechosos. No se ha recibido la denuncia pertinente y se ignora si han faltado elementos aseguró.

Manifestó que en los últimos tiempos ha habido varios delitos en obras de construcción donde se han llevado herramientas de las mismas. En averiguaciones realizadas pudieron dar con la identidad de dos personas procedentes del Gran Buenos Aires (uno de ellos con antecedentes penales) que por comentarios de personas vendían elementos de obras aunque luego de esa averiguación no volvieron por la ciudad y se volvieron a producir robos similares.

Sobre el sector rural informó que el día martes a la noche robaron lechones chicos por lo que se inició una causa por abigeato que instruye la patrulla rural aunque no pudo brindar mayores detalles. 

Ante el desconocimiento, por parte de la opinión pública, de hechos delictivos que hayan ocurrido en la ciudad, aseveró que algunos no son denunciados y otros por circunstancias especiales no trascienden a la comunidad y es por ello que no se informan. “Saber lo sabemos, para eso esta el Jefe de la Comisaría, que es el Subcomisario Fabián Bergera, que debe informar sobre todos los hechos que son denunciados”. A esas declaraciones añadió que la Patrulla Rural también le debe informar sobre los hechos denunciados y lo hace ya que se instruyen actuaciones.