Primera reunión de Defensa Civil. Sánchez: En Saladillo tenemos todo pero solo hay que armarlo, organizarlo

120530 Aldo Sánchez

El Coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Saladillo, Aldo Sánchez, manifestó que el día sábado se llevó a cabo la primera reunión de integrantes de Defensa Civil de la que participaron antiguos y nuevos integrantes del equipo que se está conformando. “Fue una charla sencilla porque lo interesante de esto es ver si se puede formar un grupo que se proyecte en el tiempo porque la Defensa Civil es para siempre”.

Aseguró que se aportaron ideas diversas como por ejemplo el armado de brigadas especiales con personas que se puedan manejar bien y rápido, armar grupos de contención de personas ya que una vez que finaliza todo es cuando comienza la ayuda y asistencia. “Tenemos todo pero solo hay que armarlo, organizarlo”.

Afirmó que ante una emergencia donde se requiera la ayuda de Defensa Civil se trabajará y se apoyará el esfuerzo en los CAPS. “Son las personas que mas conocen a su grupo, a las personas que tiene a su alrededor”.

Admitió que se ha realizado un protocolo local de acción ante una emergencia y que el mismo está en manos del Secretario de Gobierno Dr. Buezas quien lo está revisando para que luego sea enviado a La