Nancy Stagnaro, Subcomisaria de la Comisaría de la Mujer y la Familia: Las mujeres cuando las atiende personal femenino se sienten mucho mas contenidas

130523 Sub Nancy Stagnaro

La Subcomisaria del departamento de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nancy Stagnaro aseguró que desde la inauguración de la entidad, hace ya casi un mes, se han recepcionado denuncias y causas que competen a su función, sobre todo las que tienen que ver con la violencia de género en todas las ramas que abarca este tipo de delito.

Manifestó que por el momento falta de un psicólogo y una asistente social pero que como trabajan de manera articulada con otras áreas, como la Municipal, se solicita la asistencia de dichos profesionales en caso de ser necesarios.

Valoró el hecho de que muchas mujeres que tienen problemas necesitan ser atendidas por una persona de su mismo sexo sin desmedro de lo que se hacia en la Comisaría con personal masculino, “las mujeres cuando las atiende personal femenino se sienten mucho mas contenidas”.

La atención en esta dependencia es los 365 días del año todo el día.  

Confirmó que dentro de la violencia de género no se discrimina entre masculino y femenino por lo que también los hombres pueden radicar allí su denuncia aunque son menos los casos en los que los hombres sufren violencia de género.

Aseguró que al tratarse de casos especiales, deben contar con la denuncia de la víctima en sí pero agregó que también se toman denuncias de vecinos o se toman declaraciones que son posteriormente investigadas y siempre trabajando mancomunadamente con los demás Instituciones entendidas en el tema para darle una respuesta inmediata a la víctima.