Jornada de prevención de enfermedades bucales

Esta mañana en el Hospital Dr. Posadas, el Director del nosocomio Walter Fabi y en representación del Círculo Odontológico Dr.  Adrián Vivas, presentaron una jornada destinada a prevención de enfermedades odontológicas (sobre todo cáncer bucal y HIV) a cargo de los doctores odontólogos Forza Ricardo y Tejo Griselda quienes comenzaron desde el 2005 una campaña específicamente en prevención de cáncer bucal.

Aseguraron que el objetivo es prevenir esta problemática ya que hoy por hoy los casos van en aumento.

Vivas dijo que por medio de esta campaña tratarán de coordinar servicios para tratar de resolver estas enfermedades que se dan generalmente y principalmente por los hábitos como el cigarrillo y el alcohol.

Resaltó que en cualquier lugar de la boca se puede originar un cáncer y puso como ejemplo el humo del cigarrillo, en los labios por el calor del cigarrillo. “La idea de esta campaña es concientizar al odontólogo que es la persona indicada para diagnosticar precozmente este tipo de lesiones en boca”.

Fabi remarcó que aunque es un momento difícil de la provincia en el Hospital no faltan insumos. Sobre el subsidio prometido por el municipio afirmó que llegó y en cuanto a la compra del tomógrafo aseveró que está en compulsa de precios.