Haciendo Patria en el día la Patria

Cientos de miles de argentinos y argentinas colmaron la Plaza de Mayo para participar de los festejos por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y los diez años del proyecto político iniciado por Néstor Kirchner y hoy conducido por Cristina Fernández de Kirchner.

Quedó en claro, que esta es una Década Ganada, de la que nosotros fuimos y somos parte de la misma, porque nos sentimos identificados con este modelo inclusivo que viene de la mano de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Porque nacimos dentro de esta trasformación, crecimos al ritmo de los grandes logros obtenidos durante esta década de grandes logros sociales, educacionales y políticos; pero por sobre todas las cosas, sabemos cómo estuvimos antes y no queremos volver a eso, conocemos los trueques, patacones, ollas populares, la falta de trabajo, la explotación del trabajador por parte de sectores empresariales inescrupulosos Y MUCHO MÁS.

Falta mucho por hacer, mucho camino por recorrer, pero tenemos en claro, como dice nuestra presidenta: «Este no es un modelo económico. Este es un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales» ¿Qué parte no se entiende? ¨.

Hoy más que nunca queremos que este Saladillo, del que formamos parte, se suba a este proyecto inclusivo; que no existan diferencias en los barrios, que no se juzgue a los chicos de las esquinas sin conocer su historia; que los CAPS cumplan con las funciones para lo que fueron creados; que se concreten las obras prometidas, no queremos más placas de bronce como estamos acostumbrados en la actualidad.

Queremos más democracia en las decisiones de las obras para los barrios; por eso, pedimos un Presupuesto Municipal participativo, para que cada vecino conozca cuales son las obras que se realizarán y ellos puedan aportar sus prioridades para mejorar el barrio. Sí pudiésemos lograr el 50% de esto también en Saladillo festejaríamos dos décadas ganadas.

Y como reafirmó nuestra presidenta el único modo de tener otra década ganada como la que acaba de pasar es trabajando por nuestros compatriotas más necesitados y demostrando día a día que “La Patria es el otro”.

Por eso, decidimos celebrar la Patria, como todos los sábados en el Parque de las Aguas Corrientes, junto a los niños y adolescentes que acuden a la escuelita de fútbol Barrial del Centro Independencia, donde compartimos en cada encuentro una merienda, charlas y fútbol. Es nuestro aporte a esta contención, es nuestro aporte a la convicción de que “La Patria es el otro”. Es nuestro testimonio de un compromiso inquebrantable con el proyecto nacional y popular.

Rubén Díaz

Unidos y Organizados