Aprehenden 9 sujetos entre ayer a la noche y hoy por la madrugada en hechos diferentes

120920 SubComisario Fabián Bergera

El Subcomisario Fabián Bergera informó sobre la aprehensión de 9 sujetos, todos masculinos, entre el día de ayer por la noche y hoy por la madrugada.

Dijo que ayer, en la localidad de Del Carril cuando el móvil policial de esa estación rural patrullaba las calles recibe un llamado donde se le advierte que dentro de un campo habría personas en actitud sospechosa y que constituido el móvil en dicho lugar procede a la aprehensión de 5 personas de sexo masculino (3 menores y 2 mayores) a quienes se le incautaron elementos (caña de pescar y otras herramientas de pesca) que pertenecían a un quincho del lugar al cual ingresaron previo romper una puerta. Interviene la Fiscalía Nº 1 en el caso de los mayores y la Fiscalía Juvenil de La Plata en el caso de los menores en la causa caratulada como tentativa de robo.

En el otro caso manifestó que mientras el personal policial efectuaba una recorrida de cuadrícula detecta, en Sarmiento y 12 de Octubre, 4 individuos en actitud sospechosa que al ver el móvil, uno de ellos inicia una fuga que es malograda por policía. En el lugar se encontraron con una batería que podría haber sido sustraída. Por tal motivo, los 4 sujetos, mayores de edad y con algunos antecedentes menores son conducidos a la dependencia para recobrar mas tarde su libertad. Hasta el momento no se ha determinada la procedencia de la batería en cuestión por lo que está incautada en la comisaría.