Armendáriz pidió declarar de interés provincial la Fiesta de la Picada y Cerveza artesanal en Uribelarrea

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto en la Cámara Baja Bonaerense, para que se declare de interés legislativo provincial la 5° edición de la “Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal” a realizarse en la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas, en el mes de octubre de 2013. También presentó proyecto para que sea declarada de interés provincial por el Ejecutivo.

El legislador contó que en el año 2000 Uribelarrea se comenzó a ver como un gran lugar turístico por su historia, comidas tradicionales del ámbito rural, su valorización como ambiente conservado al estilo antiguo y desde el año 2009 la municipalidad de Cañuelas y emprendedores locales organizan la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal (Uribe Fest).

Armendáriz dijo que “esto ha generado un gran crecimiento turístico, debido a su organización e importancia, ya que no solo participa el ciudadano local sino también se acercan muchos vecinos de la región a degustar fiambres, quesos, bebidas y disfrutar de espectáculos artísticos”.

Finalmente, destacó que con el dinero recaudado de las entradas se pudieron obtener recursos para las instituciones de Uribelarrea, gracias a las más de 15 mil personas que se calcula han participado del evento en los últimos años.