Buscan la manera de repavimentar arterias de la planta urbana que se encuentran en mal estado

130529 Asfalto de Taborda

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Brassesco, informó que continúan con los trabajos de pavimento en e cuadrante de 21 cuadras, por un lado llevando adelante el conducto de desagües pluviales de la calle Sánchez y Pereyra el cual está avanzado (faltarían 40 metros para finalizar) lo que permitiría poder finalizar el pavimento en el sector ya que se asegurarían los desagues del barrio.

Anunció que la semana que viene continuarán pavimentando la calle Rojas entre Roca y Estrada la cual esta completa en un 20% debido a las últimas lluvias registradas.

Así mismo adelanto que luego de solucionados los inconvenientes mecánicos del trompo hormigonero retomarán las tareas de pavimentación en Del Carril.

Resaltó que desde la Secretaría están trabajando en cuanto a lo que sería una repavimentación del asfalto de algunas calles que por el tiempo y el uso está deteriorado y como ejemplo citó a la calle Toledo (frente a la Comisaría) y Taborda entre Mitre y Rivadavia.  “Desde la Secretaría hemos estado trabajando para darle una solución a esa problemática. La solución consiste en hacer una repavimentación como se hace normalmente en las rutas (frezado, reacomodamiento de la base y repavimentación) pero para ello hay que contar con los fondos suficientes desde el Municipio. Trabajando en conjunto con la Secretaría de Hacienda estamos viendo las alternativas para llevar adelante como se hace en otras localidades”. En tal sentido explicó que se está buscando la manera solidaria de que todos los vecinos contribuyan para poder juntar los fondos y de esa manera poder repavimentar las calles pero que la idea está todavía en evaluación.