Este sábado se llevará a cabo la jornada: «Amigos con la vereda de enfrente»

La Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo comunica que este sábado 1 de junio a las 11:30 horas en calle Posadas y Estrada, frente a CETIDYM, se concretará la propuesta artística denominada «Amigos con la vereda de enfrente» que tuvo que suspenderse por mal tiempo días pasados.

La Directora de Cultura María Inés Pellegrino y la directora de Discapacidad Nancy Perez señalaron que esta es una nueva propuesta en el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la fundación de Saladillo.

En esta oportunidad, se invita a participar a niños, jóvenes y familias en la pintada de un puente simbólico sobre el asfalto, como muestra de respeto por las diferencias, «Es tender un puente a la vereda de enfrente como símbolo de infinitos puentes posibles entre los seres humanos» destacó la Artista plástica Jimena Cárdenas quien es la responsable de dicho proyecto.

Cárdenas señaló que el objetivo es valorar y aprender de la diferencia y no disimular la diferencia, tendiendo un puente. Sostuvo que se debe llevar un pincel y ropa cómoda.

Asimismo se invita a los vecinos del barrio a acercarse a acompañarnos.