Abarca presentó proyecto para declarar de interés la Feria de Ciencias y Tecnología

Walter Abarca sesion 1-11-12 224La semana pasada, el Diputado Provincial del FPV, Walter Abarca presentó un proyecto de declaración de interés provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología a llevarse a cabo el 12 de julio en el marco del 150º Aniversario de la ciudad de Saladillo. Dicho proyecto se basa en una inquietud trasladada al Diputado por parte de la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Nélida Polimeno.

Para esta oportunidad se han convocado a todas las instituciones educativas del distrito, de todos los niveles y modalidades, de Gestión Pública y Gestión Privada a participar; tomando como ejes centrales los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos de cooperación y solidaridad, se intenta incorporar los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, como también aumentar el grado de interés por los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas.

“Las Ferias de Ciencia y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos y el razonamiento y, por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la consolidación del pensamiento científico tecnológico” lee el proyecto.