De Narváez: “el plan es poner a funcional el estado, no es ninguna genialidad”

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, aterrizó su avión en nuestra ciudad en una recorrida por algunos distritos de la séptima sección electoral.

El diputado llegaba de la ciudad de Bolívar y se dirigía hacia 25 de Mayo, utilizando Saladillo como paso dada la pista con la que cuenta el aeródromo de nuestra ciudad.

Al arribar, en rueda de prensa, expresó que en el sector agropecuario no ha cambiado la política del Gobierno Nacional y ese es el reclamo de los productores; respecto de la hacienda, dijo que ha aumentando el precio de la hacienda pero hay que ver cómo recuperar los rodeos y, en ese lapso, darle pie a otras industrias como la porcina u otras alternativas.

Consideró que este gobierno “no considera al sector agropecuario como el gran motor de la Argentina, lo desconsidera. La problemática del ONCAA, la intervención en el mercado de trigo, de la cebada, la restricción de las exportaciones, las retenciones, no ha cambiado en nada y yo creo que eso es ya definitorio, no lo vamos a ver hasta que cambiemos el gobierno”.

Como candidato a gobernador, dijo que él pretende “una provincia focalizada en los verdaderos problemas y principal la inseguridad que abarca cada pueblo. Esto tiene que ver con una visión coordinada pero también con cuestiones prácticas. En Bolívar hay 17 patrulleros pero solo 2 funcionan…” Aseguró que “el plan de de Narváez es poner a funcional el estado, no es ninguna genialidad. Si no tenemos la capacidad de que nuestros patrulleros puedan circular, tener equipados a nuestras fuerzas de seguridad, tenerlos capacitados, bien remunerados, obviamente la ventaja está del lado del delincuente. No es ninguna genialidad lo que estoy diciendo, lo que si se es que estoy dispuesto a hacerlo y no va a haber disculpas.”

Consideró que los hechos de violencia últimos, el desarraigo, la falta de vivienda son la demostración que este modelo ha fracasado “si tenemos una economía que crece para algunos pero cada vez tenemos argentinos que están peleando con argentinos por un pedazo de tierra o una vivienda, indudablemente el modelo ha fracasado “.

Respecto de la situación de Villa Soldati, dijo que es una situación que venía madurando y que el “Gobierno Nacional debió haber hecho lo que hizo el fin de semana, haber mandado a la Gendarmería y la Prefectura en el momento que se produjo la toma del parque, después hubo 3 muertes más. Yo creo que el Estado tiene que estar, no puede ser una discusión política, no puede ser un oportunismo político y en eso el Gobierno Nacional ha Fracasado. Tiene una concepción de lo que es la vigencia de la ley, distinta a la que tengo yo. La ley tiene que ser vigente y se tiene que cumplir bajo cualquier condición”.

También dijo que quiere ver cambios de políticas, no solo de personas.

Prefirió no referirse a la cuestión electoral respecto del espacio en e que va a competir y a quien va a apoyar como candidato a presidente.