Cursos para dejar de fumar y control de mosquitos: temas de la Dirección de Salud Municipal

El Director de Salud Dr.  Martín Loiza, brindó detalles ante Fm 90 sobre la apertura del curso para dejar de fumar que hará el gobierno junto con la Iglesia Adventista y comenzará el 3 de enero durante cinco noches en el Caps San Roque.

Estará dictado por ex fumadores y un psicólogo, y se desarrollará de 20 a 22.

Dijo que en el curso de este año participaron 50 personas de los cuales dejaron de fumar 12 tras pasar seis meses de haber dejado el habito.

Con respecto al control de larvas de mosquitos en prevención de Dengue, manifestó que las trampas están activas en diferentes sectores de la ciudad sin que hasta el momento se haya detectado la enfermedad o la aparición del Aedes que es el transmisor.

Sin embargo expresó que existen folletos en todos los Caps que informan sobre la situación incluso para viajeros que lo hacen sobre todo al norte del país donde se registran los casos más numerosos, además de poner en práctica un programa de computación que a través de datos estadísticos controla las manzanas en forma aleatoria, lo que permite conocer cuantas casas están infectadas por el mosquito, cuyos porcentajes indican si hay posibilidades de brotes o no.