Convocarán a sesión de concejales y mayores contribuyentes para tratar el aumento de tasas

Se llevó a cabo hoy una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo en la que, entre otros puntos, se decidió convocar a una sesión de concejales y mayores contribuyentes para tratar el aumento de tasas para el próximo año.

ORDEN DEL DIA

1.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza Nº 31/07 que regula la entrega de becas a alumnos del Partido de Saladillo.- Expediente nº 218/2010. En cuarto intermedio lo trató la Comisión de Educación luego de lo cual el concejal Jorge Negri (UCR) explicó que se trata de eliminar la palabra “prioridad” dado que la ordenanza obliga a priorizar los niveles obligatorios cuando el ejecutivo ha visto la necesidad de apoyar otros niveles. Las becas serán entregadas teniendo en cuenta los méritos de los alumnos y las necesidades de la familia en cuestión

El concejal Nazareno Cuello (FPV), dijo que les sorprende elaborar un despacho sin debatirlo y evaluarlo, como han hecho hasta ahora, y se hace en una urgencia que su bloque no ve. Agregó que la palabra “priorizar” no expulsa ni elimina otorgar becas a otros niveles y que si, por la realidad de entrega de becas era necesaria una modificación, que el Ejecutivo la presente y serían evaluadas en la comisión. Aseguró que el Estado en todos sus niveles debe priorizar la educación obligatoria sin ir en desmedro de los tros niveles.

Con la mayoría oficialista, se aprobó la modificación.

2.- Departamento Ejecutivo eleva Convenio suscripto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para la ejecución del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes – ejercicio 2010.- Expediente nº 219/2010. En cuarto intermedio fue evaluado por la Comisión de la Producción y aprobado en la sesión por unanimidad.

3.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza modificando diversos artículos de la Ordenanza Impositiva.- Expediente nº 220/2010. Por no haber habido acuerdo en labor parlamentaria, el concejal jorge Negri (UCR) Propuso que lo trate la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se trate en el recinto.

El concejal Ricardo Lissalde (Pro) expresó que debe pasar a la comisión que se designe y ésta convocar a una reunión y no que se trate en cuarto intermedio.

Se aprobó la primera moción por mayoría.

Nuevamente en la sesión, se decidió la realización de despachos por mayoría y minoría.

Negri, dijo que si bien los detalles se discutirán en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, adelantó que su apoyo se basa en la responsabilidad en el manejo de los fondos público y ante un incremento en los costos, en Municipio prefiere mantener su presencia y seguir haciendo cosas para lo que es necesario tener mayores recursos.

El concejal Ricardo Lissalde, dijo que no se le ha dado el trámite correspondiente a este expediente y que debiera ser tratado con mayor detenimiento para poder evaluarlo. Agrageó que la coparticipación se incrementará notablemente.

El concejal Juan José Almada (FPV), dijo que adhieren a que el estado siga presente pero que si es necesario evaluar si en el año anterior fue efectivo o no y si es realmente necesario tal cual se envía o requiere modificaciones.

Con la mayoría oficialista, se aprobó su tratamiento en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.