Copa Stankovic: la Argentina con Marcos Delía le ganó China y se quedó con el segundo puesto

130702 premundial-de-basquet-1731140w460El seleccionado argentino de básquetbol superó al conjunto local por 66-59, sumó su cuarta victoria consecutiva y se consagró subcampeón

La Generación Dorada dejó la vara muy alta, pero las nuevas promesas no se achicaron. En la última fecha del primer torneo de la Copa Stankovic, le seleccióna argentina de básquetbol, con gran parte del plantel que jugará el Premundial de Caracas, venció a China por 66-59 y se quedó con el segundo puesto.

Este fue el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Julio Lamas en el torneo, luego de perder en el debut ante Australia, quien finalmente se consagró campeón.

Fuente: lanación.com

01/07/13 – Clarín.com

Lamas confía en los jóvenes

Para el DT de la Selección, que venció 71-61 a Puerto Rico, su rendimiento es “esperanzador y bienvenido”.

“A todos nos gusta que aparezca un pibe que juegue bien. O dos. O tres. Siempre es esperanzador y bienvenido. Eso es lo que nos pasa a todos”. Desde Lanzhou, China, Julio Lamas, en diálogo con Básquet Plus, afirmó que uno de los aspectos más importantes de la Copa Stankovic es que “los chicos empiecen a jugar internacionalmente con los mayores”, teniendo en cuenta el Premundial que se viene, pero sobre todo el futuro de la Selección argentina.

Por eso el entrenador ve con buenos ojos el trabajo de los jóvenes Matías Bortolín (ala pivot de 2,06 metros) y Marcos Delía (pivote de 2,06) en este equipo.

“Yo, que soy el entrenador, tengo la misma sensación, pero con la responsabilidad de ayudarlos a que puedan dar el salto al primer equipo. Confiar en ellos. Tengo que tratar de estar un paso adelante en relación a lo que puedan necesitar”, comentó Lamas.

En este proceso, Argentina derrotó por 71-61 a Puerto Rico y sumó su tercera victoria al hilo, tras el traspié del debut ante Australia, campeón del hexagonal por su triunfo por 79-64 frente a Alemania. Nicolás Richotti fue el goleador del equipo, con 17 puntos y Juan Gutiérrez anotó 13. Mañana, a las 8.30 de la Argentina, la Selección buscará un éxito contra China para quedar segundo.

Argentina jugará desde el viernes la segunda etapa de la Copa Stankovic en Guangzhou, junto a China, Nigeria y Puerto Rico. Los dos mejores clasificados chocarán en la final.