Diputados aprobó el pedido de construcción de una bicisenda en el acceso Cicaré

111207 Jura Abarca, Armendariz y Lissalde 28La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido del legislador Riucardo Lissalde mediante el cual se dirige al Poder Ejecutivo para que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a estudiar la posibilidad de construir una bicisenda en los 500 metros del Acceso Ulderico Cicaré de la ciudad de Saladillo.

La bicisenda “abarcaría el tramo que va desde la rotonda con la ruta nacional N° 205 hasta el CFR (Centro de Formación Rural), cuya matricula es de más de 170 alumnos, muchos de los cuales se movilizan en bicicleta”.

“Transitar el acceso Ulderico Cicaré se ha vuelto muy peligroso, no solo por el importante caudal de vehículos particulares que se movilizan por el lugar, sino también por los transportes de cargas pesadas ya que sobre el mismo se encuentra localizado el Parque Industrial saladillense y una importante fabrica de zapatillas, como así también el Aeroclub de la ciudad, entre otras cosas”, indicó Lissalde.

El presidente del bloque Alternativa peronista dijo además que “esta falta de seguridad se agrava si tenemos en cuenta las condiciones en las que se encuentra el acceso que son deplorables, la falta de iluminación y señalización”.

“El acceso es un importante centro donde los vecinos saladillenses realizan actividades deportivas, como salir a correr, y circular en bicicletas, por el mal estado de las banquinas deben hacerlo sobre la avenida, incrementando de manera notable el factor de riesgo de que ocurra un accidente”, manifestó el legislador.

Al mismo tiempo, recordó que “el H. Concejo Deliberante de Saladillo en reiteradas oportunidades se ha expedido para que se construya una bicisenda, al igual que la han solicitado desde los establecimientos educativos afectados, esperemos que esta vez se dé lugar a este importante pedido”.