ATE Paro y Movilización el jueves 4 de Julio

130704 Paro ATEATE Provincia de Buenos Aires realizará un Paro y Movilización el jueves 4 de Julio. Con esta medida los estatales dan continuidad al reclamo por reapertura de paritarias para discutir aumento de salario, pase a planta permanente de los trabajadores que desarrollan tareas de manera precaria, recategorizaciones, nombramiento de personal y también el desprocesamiento de los 5 trabajadores de educación que fueron presos por luchar.

“Sin dudas la decisión del gobernador ha sido profundizar el camino del ajuste”.

Y haciendo un panorama de la situación en el estado provincial “hoy tenemos serios problemas de desabastecimiento, en las escuelas hay falta de personal, problemas con los comedores escolares y deterioro edilicio, en Niñez es inaceptable el atraso del pago de becas para los hogares y cajas chicas de los institutos. La precarización, falta de personal y de condiciones adecuadas en el Patronato de Liberados, como también la falta de respuestas a los reclamos en toda la administración central, en temas relacionados con pases a planta permanente y aumento de bonificaciones”.

Crece la pelea de los estatales contra el ajuste. Por eso el jueves paramos y nos movilizamos concentrando a las 10hs en el IOMA Central, donde realizaremos un acto contra el vaciamiento de nuestra obra social, y luego marcharemos a la Dirección General de Escuelas en La Plata. Allí exigiremos que se pase a planta permanente a los más de 3 mil trabajadores que se desempañan de manera precaria. Además pediremos que se cumpla con el 1 a 1 en las jubilaciones y el cambio de los perfiles, entre otras cosas.

Marina Domínguez – Delegada Referente ATE