Marcelo Curotti y Astrolabio en TEDx

130506 Marcelo CurottiEl Director de la Escuela Municipal de Circo de Saladillo, Marcelo Curotti, será presentador hoy en este importante evento cultural que se desarrolla en Bahía Blanca.

Información extraída de la web oficial del evento

No se puede tratar de vivir la vida de otra persona. No se puede vivir el sueño de otra persona. Encontrar lo que realmente te gusta es diseñar tu propia vida, la vida que has querido desde que eras un niño.

¿Cuál es tu pasión? No tiene que ser algo que el mundo ha decidido que es algo bueno. No tiene que ser una cosa que los demás aprueben o admiren. Puede ser cualquier cosa que sinceramente quieras que sea, un hobby o un interés que te mantiene feliz, centrado y útil. Encuentra aquello que para vos tiene significado. Se abierto a nuevas experiencias. Una vez que sabés cual es tu pasión (que puede cambiar con el tiempo) entonces solo te queda vivirla. Planea como vas a lograrla y luego ¡persíguela!

Comunicarnos, mantenernos informados, compartir ideas nuevas también nos ayuda a encontrar nuestras pasiones. Siempre hay nuevos desarrollos para explorar y participar. De esto se trata la edición 2013 de TEDxBahíaBlanca. Un grupo de seres entusiasmados por su trabajo que sin temores o enfrentándolos cara a cara se aventuraron a hacer un intento de muchas cosas, y lo lograron.

 

Marcelo Curotti (Host)

1977, en Saladillo, Prov. de Bs.As., nace Marcelo. Desde sus 18 años tiene muy en claro que quiere ser actor. Empieza a estudiar en el Teatro Municipal Gral. San Martín con Antonio Bax, en el Centro Cultural Ricardo Rojas con Fabio Sancineto haciendo Match de improvisaciones. Incursiona en Mimo-teatro con los reconocidos Maestro Lerchundi-Escobar. En 1999 ingresa al Conservatorio Nac. de Arte Dramático, egresa 5 años más tarde haciendo la residencia bajo la dirección de Guillermo Angelelli con la obra “El Desconcierto”. Durante su formación, comenzó su entrenamiento en otras ramas de la actuación, como el Clown, la Comedia del Arte y Bufón. En 2001, combina la actuación con las disciplinas de circo. Ingresa en la Escuela Argentina de Gimnasia, dirigida por Nicolas Piaggi ex atleta elite del seleccionado Argentino de Gimnasia. En el Circo del Aire entrena “telas” y en el Circo Criollo aprende “trapecio fijo”, “trapecio a vuelo”, “gran volante”, “equilibrio” y “parada de manos”. Las alturas no le quitan la respiración, se especializa en fuerte de gran volante y trapecio sencillo a Dúo. En 2004, queda seleccionado para integrar el Staff de la prestigiosa compañía De la Guarda, actuando en diversas partes del mundo, Australia, Rusia, Italia, Portugal, España, Grecia, Turquía y México, durante tres años. Vive un año en Portugal trabajando para la compañía de teatro medieval Vivar-te. En 2007 ingresa a la Compañía de teatro FuerzaBruta dirigida por Diky James, con quien continúa hasta el día de hoy, actuando en países como: Escocia, Alemania, México, Brasil, Venezuela, Taiwán, Colombia, Bélgica, España. Desde el año 2006, funda y dirige la escuela de circo municipal Astrolabio, en su ciudad natal. Después de 5 años de trabajo y más de 150 alumnos en formación, la escuela empieza con producciones propias. Entre ellas se destacan “Fragmentos” y “Orkus”.

Astrolabio

Nuestra pasión es el circo, el teatro, la danza, la música; combinado en una sola idea: jugar. En el piso, o en el aire. En la calle, en el teatro, o en el perfil de un edificio. No tenemos límites, porque el juego es ilimitado como nuestra imaginación. Así nace Astrolabio Circo. Un grupo de personas nacidas en la ciudad de Saladillo, provenientes de distintas actividades, unidas por las ganas de jugar un juego que soñamos de niños y disfrutamos hoy, donde seguimos siendo niños. Además de una compañía, Astrolabio es una escuela donde los alumnos comienzan a la temprana edad de 5 años, a investigar y jugar en los distintos elementos del circo. Recibe el apoyo de la Municipalidad de Saladillo, haciendo de ésta escuela y compañía un espacio artístico de toda la comunidad.