Solicitan la reconstrucción de la senda sobreelevada en Saavedra y Lisandro de la Torre

El concejal Vladimir Wuiovich, del bloque de la UCR, quién recibió una nota firmada por más de 60 vecinos, le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, que reconstruya la senda sobreelevada en la Avenida Saavedra y la Calle Lisandro de la Torre, y que realicen controles de velocidad en la mencionada avenida, desde las vías del ferrocarril hasta la ruta Nacional Nº 205.
En la Avenida Saavedra y la calle Lisandro de la Torre hay una senda sobreelevada que desde hace mucho tiempo no cumple con el propósito de reducir la velocidad de los vehículos ya que está muy deteriorada.
Cabe señalar que dicha senda sobreelevada quedó prácticamente al ras del pavimento, con algunas ondulaciones que no solo no frenan los vehículos sino que además pueden provocar accidentes por su estado desparejo.
El concejal Wuiovich sostuvo que “recibí una nota firmada por aproximadamente sesenta (60) vecinos, preocupados por la velocidad con la que circulan los vehículos por el sector referenciado.”
El edil del bloque de la UCR, afirmó que “en los fundamentos de la solicitud, los vecinos argumentan, con total razón, que por la Avenida Saavedra desde la rotonda de la Ruta Nacional Nº 205 hasta la calle Sarmiento, donde existe un delimitador de velocidad, hay casi mil metros de recorrido sin obstrucción alguna, lo que permite que los vehículos, y la imprudencia de los conductores de los mismos, desarrollen altas velocidades en el mencionado trayecto”.
“Definitivamente, lo enunciado en el párrafo anterior genera gran cantidad de accidentes y situaciones de riesgos para la comunidad,” agregó Wuiovich.
La zona en la cual se pide la reconstrucción de la senda sobreelevada, esta próxima al Jardín de Infantes Nº 907, al CAPS Hipólito Tévez, a la flamante Comisaría de la mujer y al Parque Cooperación. Además de las casas de familia y comercios, lo que indica el gran movimiento de gente que por allí circula y particularmente de niños.
Además, la Avenida Saavedra es una de las principales vías de entrada y salida de nuestra ciudad hacia la ruta Nacional Nº 205, siendo también una arteria por la cual circulan muchos vehículos de gran porte.
En otro orden de cosas, Wuiovich pidió que desde la Dirección de Tránsito, se realicen controles de velocidad con la pistola radar en la Avenida Saavedra desde las vías del ferrocarril hasta la ruta Nacional Nº 205.
El Concejal radical manifestó que “dichos controles son necesarios ya que aquellos que no respeten las velocidades máximas permitidas en el ejido urbano deben ser sancionados según lo establecen las normativas vigentes”.
Finalmente, Vladimir Wuiovich, destacó el compromiso y la labor comunitaria de la vecina Laureana Petta por plantear la inquietud y por haber hablado con los vecinos para el acompañamiento de la solicitud.