Solicitan declarar de interés municipal el campeonato abierto de artes marciales, 2ª copa Saladillo

El concejal Vladimir Wuiovich, del bloque de la UCR, presento un proyecto de Decreto, mediante el cual se declara de Interés Municipal, la 2ª Copa Saladillo, Campeonato Abierto de Artes Marciales, que se desarrollara en Saladillo, el 14 de julio del corriente año en el Club Jacobo Urso a partir de las 10:00 hs.

Las modalidades que se llevaran a cabo serán las siguientes: combate por punto tradicional; combate por equipo; forma tradicional; light contact; full contact y Kick Boxing, además de dos modalidades especiales tales como exhibición y palo.

Cabe señalar que el evento contara con la participación de deportistas de distintos lugares, se calculan aproximadamente 500 participantes, lo que permite, además de lo significativo del campeonato abierto de artes marciales, que lleguen a nuestra ciudad personas de otros medios, generando ingresos a los distintos comercios de Saladillo.

Las artes marciales denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos.

Wuiovich sostuvo que “en la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza”.

Además, el edil radical afirmo que “por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas, por ejemplo, el boxeo, la esgrima, el tiro con arco y la lucha libre, disciplinas que junto a las artes marciales son todas Olímpicas”.

El arte marcial posee principios y objetivos comunes para el crecimiento de sus alumnos: respeto, justicia, armonía y esfuerzo son los primordiales beneficios. La práctica de las artes marciales ayudan a mejorar la salud, la estética, el bienestar, la sociabilidad, el autoestima, el estado físico, quita el estrés, da una mayor seguridad personal y aumenta la energía entre otras cosas.

Wuiovich manifestó que “los objetivos de la 2ª Copa Saladillo, Campeonato Abierto de Artes Marciales, apuntan a promover el deporte y estimular a nuestros practicantes a nivel deportivo y social. En este evento se podrán apreciar artes marciales en diferentes tipos de competencias y exhibiciones mostrando lo mejor de cada escuela presente”.

Finalmente, Vladimir Wuiovich felicito a Jorge Vivas, competidor local y uno de los organizadores del evento, por su activa participación y compromiso con la actividad y por ser uno de los referentes más importantes de nuestro país en esta disciplina.