Jornada Intrahospitalaria y balance a un año de la gestión de Fabi en el Posadas

Walter Fabi Director del Hospital Posadas de Saladillo y Luís Reynoso, delegado local del Sindicato de Salud presentaron la 1era Jornada Intrahospitalaria de actualización en cirugía general destinada a los enfermeros, médicos de otras especialidades y profesionales de la salud.

Reynoso expresó que la jornada se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto que realizan entre el Sindicato y la Dirección, apostando como se acostumbra desde el gremio, a la capacitación como herramienta de progreso, mayor profesionalismo y una mejor atención de quienes utilizan el servicio público de salud.

Fabi manifestó que quieren tratar de capacitar lo más que se pueda al recurso que ya tienen.

Como logros destacó la incorporación del grupo de egresados de la Tecnicatura en Enfermería Eva Perón que se suma a la capacitación del personal con jornadas como las de hoy. Agradeció a los disertantes que se ofrecieron en forma desinteresadas para hablar sobre diversos temas.

Fabi, quien esta cumpliendo un año de gestión, dijo que le entidad estaba muy bien administrada pero que se necesitaba hacer un relevamiento de cada área para conocer la falta de recursos humanos y aparatología.

Dijo que han completado medianamente todos los objetivos como la reparación de la aparatología y hoy se opera por cirugía laparoscópica, el mamógrafo, están con el dinero depositado para la adquisición del Tomógrafo para lo que hay que tener en cuenta también la obra civil, además de otras adquisiciones.

También destacó la obra de reparación en pediatría, la refacción de clínica médica, la realización de un nuevo consultorio de ortopedia y traumatología.

Agregó que entre los objetivos cuentan tener el tomógrafo instalado y el mejoramiento en la seguridad del nosocomio que en este momento solo cuenta con un agente y si bien Saladillo es una ciudad tranquila, han sucedido algunos hechos que no deberían repetirse, por lo que seguirán reunidos con profesionales del Ministerio de Seguridad para que incorporen mas agentes.

Sobre la asistencia de la urgencia en vía pública y posibilidad de que un médico viaje en la ambulancia cada vez que se lo necesita expresó que no cuentan con personal suficiente como para ello ya que eso implica sacarlo de la guardia.

Dijo que actualmente están detrás de la incorporación de un oftalmólogo porque existe una devolución importante a través de las licencias de conducir al mismo tiempo que consideró otra prioridad incorporar más médicos en terapia intensiva, y la posibilidad de incorporar mas residencias.