Viñales en la inauguración del agua potable en la localidad de Álvarez de Toledo: pasamos del 40% al 73% de cobertura de agua potable en la provincia

El mandatario comunal de Saladillo Carlos Antonio anunció la inauguración de la obra del Servicio de Agua Potable en la localidad de Álvarez de Toledo. Dicha inauguración tuvo lugar hoy ya que trata de una obra que comprende una planta de almacenamiento y tablero de comando, dos pozos con perforaciones automatizadas y toda la red de distribución del agua. En total es una inversión que supera el $ 1.300.000 y fue financiada con fondos provenientes del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) que preside Juan María Viñales.

Esta inauguración se inscribe dentro del marco de actividades del Sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad, que también contempla actividades en el interior del distrito.

El Intendente Carlos Gorosito dijo que esta obra estaba dentro de aquellas que el gobierno local no puede resolver por lo que se debió recurrir a una instancia superior como fue el Gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Spar donde siempre encontraron las puertas abiertas y dispuestos a escuchar las necesidades de las comunidades del interior de la provincia. Destacó a su presidente que siendo del interior conoce las necesidades de esas localidades y por eso ya se han hecho varias obras de este tipo en nuestro partido.

Aseguró que era una necesidad importante de la localidad que desde el estado local se se hubiese podido financiar y expresó el agradecimiento inmenso para con el gobierno provincial, porque el servicio que presta en realmente importante y demuestra con esta obra el interior no está olvidado además que es una obra que no se ve pero que se hace igual y que llegará a 160 conexiones.

El presidente del SPAR, Juan María Viñales, dijo que esta obra es el compromiso de dar y cumplir con la palabra y en tal sentido recordó las obras realizadas en Cazón donde ya funciona el agua potable, ahora Álvarez de Toledo, próximas mente en Polvaredas (60 días aproximadamente), ya está casi lista la licitación para las cloacas de Del Carril y el proyecto que se llevará adelante para completar la obra de Saladillo tanto se de agua como de cloacas.

Dijo que es la 151 localidad en la que inauguran una obra de estas características, ya van por la obra 650 de saneamiento y van por las 1000. Destacó que pasaron, desde que asumió Scioli, del 40% al 73% de cobertura de agua potable en la provincia y se plantean llegar al 100% en los próximos dos años.

Citó una frase de Gorosito “atrás de una obra no hay un partido político, sino que está el pueblo”.